Construcción y Rehabilitación de Pozos

 

Trabajamos en la construcción y rehabilitación de pozos de agua. El agua que se extrae de los pozos se destina para el uso y consumo humano, para el consumo de los animales y para el riego de los cultivos.

Los pozos se excavan manualmente, sin maquinaria y algunos se tienen que perforar hasta 20 metros de profundidad bajo temperaturas alrededor de los 48º C. En su construcción participa un encargado de obra con formación específica para realizar el trabajo, remunerado por Cultivant Vida, y que se encarga de enseñar a los hombres del poblado para que de forma voluntaria éstos se impliquen en el proyecto.

Las rehabilitaciones se hacen especialmente en pozos que se encuentran derruidos o parcialmente destruidos. Se refuerzan las estructuras, se construye una base (forjado) y se elevan un metro del nivel del suelo para evitar caídas accidentales, especialmente de los niños y niñas. Desde el inicio de Cultivant Vida se han construido o rehabilitado un total de 79 pozos.

Durante estos dos últimos años se han reconstruido un total de 100 pozos de agua y se han construido 35 pozos nuevos. Se han hecho actuaciones de pozos en dos regiones del país: Zona de Siara-Murithabe y la Zona de Bansang.