En 2018 iniciamos un nuevo proyecto que finalizamos con la pintura a principios del 2019. Se construyó una granja de pollos en el poblado de Makarty. Salomón, es el responsable local del proyecto que controla, coordina y dirige todo el funcionamiento.
Se ha construido unos habitáculos para las gallinas y posteriormente se hicieron separaciones para los pollos de engorde. Hemos seguido las pautas de la granja ecológica “Cod0” de Lleida y este año vinieron personalmente a visitarla quedando gratamente sorprendidos.
Conseguir los pollos para su cría y engorde en Gambia es una tarea difícil, pero ya en este 2019 hemos logrado su pleno funcionamiento y la renovación constante de la entrada de pollos. También hemos instalado una incubadora con capacidad para 84 huevos de los puestos por nuestras gallinas.
El pollo y los huevos son alimentos muy valorados en la cultura gambiana. Son productos muy caros y escasos para su economía. Es por ello que hemos apostado por este proyecto que facilitará la aportación de proteínas de alto valor nutricional a la población.
El proyecto está organizado con idea de la autogestión. Los primeros pollos y alimentación lo suministramos desde de Cultivant Vida, pero a partir de la primera venta son ellos mismos, los propios responsables de autogestión venta de los pollos y los huevos. En 2019 se han renovado en 3 ocasiones consiguiendo más de 400€ de beneficio cada vez.
Dado el buen resultado de este proyecto a finales del 2019 hemos iniciado una nueva granja, aunque de dimensiones mas pequeñas en el poblado de Senkelekunda. Allí están los chicos tan involucrados en los grandes huertos, así que estamos seguros que también funcionarán perfectamente.
Desde el 2018 ya llevamos 2 granjas construidas
Desde 2018, se habrán criado apróximadamente unos 900 pollos.